Adsense es una alternativa para ganar dinero, pero hay que saber hacerlo y no morir en el intento.

martes, junio 13, 2006

De todo hay en la viña del señor

De todo hay en la viña del señoruyuyuyuy.... Demasiado cierta es la frase, la verdad se supone que uno con los años es mas sabio, pero yo me siento mas tonto, la verdad es que no sé qué hacen en la sala de clases algunas alumnos que parecen plantas, verdaderos vegetales, con el permiso de la madre naturaleza porque las plantas aportan algo a nuestro ecosistema. Digo esto con total sentimiento de impotencia, me muevo de una sala a otra y la realidad es diametralmente opuesta, pero me parece increible, si son de la misma edad!, ¡cómo pueden cambiar tanto los intereses de un grupo a otro!, es que esto ya me está haciendo peinar la muñeca. Afortunadamente tengo un muy buen curso donde los alumnos son estudiantes, o sea , no todo se limita a su matrícula, sino que están pensando en lo que viene. Ahora, si hablo de respeto, es que algunos y algunas ya no saben lo que significa, puedes estar en lo mejor de tus esfuerzos y gritan... no digo que sea un gritito, sino que gritan a todo pulmón, ojo que no son pequeñuelos de básica. A otra le importa un bledo pararse en mitad de la clase y conversar como si nada, y pobre de ti si le dices algo... no le importa, al final terminas sintiendo que eres un gorila injusto y casi tirano... lo mas terrible es que los padres apoyan a sus hijos y toda la culpa la tiene el profe, si no fuera porque mas de alguno te para y te dice gracias porque mi hijo o hija se ha superado!, sentiría que todo el esfuerzo es en vano. Algo pasa cuando el alumno sabe que sus notas fueron malas y en vez de estudiar mas te piden que ¡cambies la escala!!, tamaña sinverguenzura... peor es cuando te dicen que si mas de la mitad tiene rojos hay que repetirles la prueba, para ese tipo de cosas tienen toda la destreza, les repites la prueba y la historia no cambia mayormente, a lo mas se disminuye el porcentaje de rojos para evitar esa triquiñuela de repetirles la prueba. Y qué me dicen de los que copian, de los que copian aún sabiendo que su compañero no tiene idea, y no es nada que copien sino que copian insensatamente, ni una minúscula capacidad de analizar lo que rayan sobre la hoja, copian hasta los errores mas increibles, y despues piden mas oportunidades, eso es ser caradura!!!. No es raro entonces que por allá arriba mas de alguno se pase de listo y nos birle un par de millones a todos los chilenos, o se entreguen puentes que se caen de nada, alamedas que duran un suspiro, que se entreguen casas sin terminar, que pase mas de un año para que se acuerden de los damnificados de un terremoto, estamos hablando de nosotros, de nuestra idiosincracia, somos así, y no vamos a cambiar. Yo recuperé la fe cuando los alumnos mostraron que son mas que una corbata y una insignia, son nuetro futuro, pero muy pronto desperté de ese sueño feliz al ver que igual algunos destruyen su propio colegio, sus útiles, que muchos se tomaron esto como un recreo. Pero tengo alumnos y alumnas extraordinarios, que ya se los quisiera cualquiera, se que ellos marcaran pauta en lo que hagan, que aportaran la cuota de razón y cordura que se necesita, al fin y al cabo el resto poco a poco, otros definitivamente de frentón, se auto marginan de ser un "buen alumno", lo pongo así entre comillas. En fín, como no tengo una bola de cristal creo que con toda la insolencia, desidia, desgano, poca fe, irreverencia, flojera hasta de abrir un cuaderno, tambien aportan .... de qué manera, no lo tengo claro, pero algún aporte deben ser... ya lo diré en otro post. Hasta pronto

1 Comments:

Blogger akebono said...

La enseñanza tiene días buenos y días malos. Días en que te sientes útil y crees que aportas algo a los adultos del mañana y días en que te dan ganas de dejarlo todo y montar una frutería. Pero merece la pena seguir intentándolo.

junio 14, 2006 7:36 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home