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jueves, junio 15, 2006

Me enviaron el siguiente TEST

Me enviaron el siguiente test
¿Es Usted Bien Organizado?
Determine su nivel de organización.
Trabajar desde casa representa una gran ventaja para el emprendedor que se inicia en los negocios. Sin embargo, para muchos, resulta difícil mantener el orden y la organización de la empresa casera; ¿sabe usted organizarse para trabajar desde su hogar? ¿trabaja más horas de las que debería?
Responda al siguiente test Con Sí o No para averiguarlo:


¿Cuál fue su puntaje?
Para calcular, sume según su respuesta:

(Me parece útil desde un estudiante hasta un trabajador.


Análisis de las Respuestas:

Las respuestas correctas valen 1 punto.
Pregunta #1Si: 0 No: 1Revise sus archivos regularmente, y deshágase de los papeles que ya no necesita. Antes de archivar un pedazo de papel, pregúntese si realmente lo necesitará alguna vez; si será posible conseguir esa información una vez que se haya deshecho de ella o si el deshacerse de ella pondría en algún riesgo su trabajo. Si responde "no", "sí" y "no" respectivamente a las preguntas anteriores... deshágase de éste.
Pregunta #2Sí: 1 No: 0Una lista de pendientes lo mantendrá enfocado en lo que son las tareas más importantes. Cuando se tome el tiempo de llevar a cabo esta tarea, verá que -a la larga- se ahorrará mucho tiempo.
Pregunta #3Sí: 0 No: 1En lugar de escribir números telefónicos, pendientes y notas de conversaciones con clientes o prospectos en pequeñas notas de papel en la pared, combine toda esta información en un diario, una agenda electrónica o un organizador en su propia computadora.
Pregunta #4Sí: 0 No: 1Si acostumbra pasar mucho tiempo en el teléfono, utilice un tiempo límite para cada llamada. Mientras más tiempo pase en el teléfono, menos tiempo tendrá de llevar a cabo otras tareas que requieren de su atención. Reduzca el tiempo telefónico aún más echando mano del correo electrónico. De este modo, puede enviar mensajes rápidamente y responderlos conforme su propio horario.
Pregunta #5Sí: 0 No: 1Al crecer la pila de revistas en su oficina, su sensación de "culpabilidad" crecerá en la misma proporción. Revise cada una de éstas y recorte los artículos que realmente le interesan. Si no soporta la idea de romper una revista, guárdela pero a sabiendas que contiene información valiosa para su negocio. Antes de renovar su suscripción, sin embargo, considere el valor que ha obtenido de dicha publicación.
Pregunta #6Sí: 0 No: 1Enfóquese en un proyecto a la vez. De otra manera, irá de un trabajo a otro sin completar ninguno. Cuando necesite mudar de proyecto, deténgase en un punto que sea fácil de retomar posteriormente.
Pregunta #7Sí: 0 No: 1Una tendencia natural es aferrarse a algo que "alguna vez" podría necesitar. Lo que ocurre en la mayoría de las ocasiones es que, cuando lo necesita, o no puede encontrarlo o ya olvidó que lo ha guardado. Guarde únicamente aquella información que esté seguro que necesitará en un futuro.
Pregunta #8Sí: 1 No: 0Trabajar desde casa, o en una pequeña oficina, tiene sus ventajas y desventajas. Una gran ventaja es la habilidad de tener un horario de trabajo flexible. Y, entre las desventajas, está que probablemente acabe trabajando todo el tiempo. Hágase al hábito de contar con un horario fijo, como si trabajara en una oficina, con horas fijas para empezar, comer, terminar, etc. De ser posible y si trabaja en casa, cierre la puerta de su oficina una vez que haya concluido su día.